Blog

Las emociones y la navidad

La navidad es una época que puede remover especialmente y ser vivida con ansiedad debido a las experiencias, expectativas y demandas que tenemos asociadas a estas fechas. Por ello puedes o no sentir felicidad, tienes derecho a sentir otras emociones por ejemplo nostalgia, tristeza, frustración, estrés… e incluso dolor.


Tips para la navidad

En estas fechas nos cargamos especialmente de exigencias, deberías y compromisos sociales a los que tal vez no quisiéramos acudir, generándonos ansiedad y malestar que a veces, no reconocemos ni mucho menos expresamos por miedo o presión social


El mito del amor romántico nos ha enseñado a idealizar el amor y en consecuencia a tener unos pensamientos disfuncionales, que hacen que no tengamos una buena comunicación con nuestra pareja, que nos generan malestar al tener unas expectativas irreales, e incluso nos pueden hacen permanecer en relaciones dañinas...

Reducir el amor al enamoramiento es un error, el amor también se "piensa", se construye y se cuida.

El mito del amor romántico eterno lleva implícita certeza y deja de lado el denominador común en la existencia humana, la incertidumbre.

Hagas lo que amas te amare... sin condiciones en las buenas y en las malas, en la infidelidad, en la burla, en la indiferencia, en los golpes... eso no es amor.

San Valentín

Ser dos significa apenas un futuro indeterminado

La ansiedad infantil

La hipervigilancia permanente ante potenciales amenazas, puede ser una gran fuente de estres en los niños, puede adoptar la forma de una preocupación real o irreal, que resulta muy dificil de explicar para los niños.

señales de la ansiedad infantil:

-Miedo a probar cosas nuevas.

-Incapacidad de afrontar retos diarios.

-Dificultad de concentración.

-Dormir o comer mal.

-Arrebatos de ira.

-Pensamientos intrusivos, de los cuales no pueden deshacerse.

-Preocupación excesiva por cosas negativas que pueden suceder.

-Evitan situaciones cotidianas como ir al colegio o quedar con amigos.

-Buscan constantemente sentirse seguros.